¡Urgente! Castilla sigue sin agua potable en plena emergencia [FOTOS]

Los vecinos de Castilla continúa sin agua potable, en plena emergencia sanitaria. Exigen a la Eps Grau que envíe cisternas mientras dura la reparación de la cámara de bombeo “El Cortijo”. 

330

Desesperados se encuentran los pobladores de varios sectores del distrito de Castilla que, por segundo día consecutivo, amanecen sin el servicio potable, pese a la emergencia por el nuevo coronavirus. Esto a pesar que la Eps Grau les prometió que la noche de este lunes estaría reparada la cámara de bombeo de El Cortijo.

El poblador Juan Carlos Sandoval del asentamiento Chiclayito solicitó a la Eps Grau que envíe cisternas con agua. También pidió a la Municipalidad distrital de Castilla y al Gobierno regional de Piura se sumen a esta causa.

“No es posible que en medio de esta emergencia cuando más se necesita el agua nos corten sin previo aviso. Exigimos que al menos la Eps Grau, la municipalidad y el gobierno regional envíen cisternas porque no tenemos agua”, manifestó a través de Cutivalú.

AUDIO >> 

A Socorro Ríos, quien vive cerca al mercado de Castilla, le preocupa que con la falta de agua se perjudique a los vecinos que se están recuperando de la Covid 19.

LEER MÁS >> Madre soltera en Castilla no puede cobrar bono 380 pese a que salió beneficiada desde abril

“Tenemos vecinos que han sido dados de alta del hospital Santa Rosa luego de estar enfermos del coronavirus. Justamente son ellos los que necesitan el agua. Estamos pagando entre 9 a 10 soles el bidón de agua”, contó la pobladora.

AUDIO >> 

Otro vecino del cercado de Castilla pidió a través de Cutivalú la intervención de la Fiscalía de prevención del delito porque considera que la falta de agua es un atentando contra la salud de los castellanos en la emergencia por la Covid 19.

“Condenamos esta situación por la que estamos pasando y exigimos que intervenga la Fiscalía de prevención del delito porque ninguna autoridad hace algo al respecto sabiendo que es vital el agua”, señaló.

AUDIO >> 

El gerente de la Eps Grau, Roberto Sandoval, dijo que el problema se solucionaría la noche de este lunes. Sin embargo, esto no ha sido posible. Los vecinos reclaman que ni siquiera se envíe agua en cisternas.

Municipalidad de Ayabaca despidió 80 trabajadores administrativos por crisis económica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here