Uruguay ha ratificado que en Perú hay democracia plena, afirma Villanueva

Premier César Villanueva. (Foto: Trome)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que el Gobierno de Uruguay ha ratificado que en el Perú existe un estado de derecho, una democracia plena y un respeto a la institucionalidad, al negar el asilo a Alan García.

Dijo que el Poder Ejecutivo reconoce la decisión del presidente de ese país, Tabaré Vazquez, sobre la situación del expresidente Alan García.

Recordó, además, que Perú envió la información correspondiente al Uruguay sobre este caso, la cual fue valorada por el presidente Tabaré Vásquez.

“Y sobre eso ha ratificado que, en el caso peruano, hay un estado de derecho, una democracia plena y un respeto a la institucionalidad en general. Eso nos confirma plenamente aquello que hemos señalado que no hay una persecución política”, expresó en Canal N.

Indicó que las acciones relacionadas al ámbito de la justicia, tras la negativa del asilo a García, corresponde exclusivamente al Ministerio Público y al Poder Judicial.

Uruguay rechaza dar asilo político al expresidente Alan García

“Eso lo dejamos a la competencia del sector de la justicia, ellos sabrán el camino que tienen que seguir, en tanto el tema del asilo, que es una cosa más política, ha tenido la sanción efectiva del presidente del Uruguay y lo dejamos allí”, agregó.

Asimismo, dijo que a raíz de la fuga del exjuez César Hinostroza, se activó la alerta permanente en las fronteras para evitar que las personas con impedimento de salida del país violen esa condición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here