Vacancia presidencial: congresistas piuranos con posturas encontradas

Los congresistas piuranos Franco Salinas y Mario Quispe se mostraron a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra.  Pero, señalan que esperarán lo que se decida en sus respectivas bancadas.

Imagen: Cutivalú

Para el congresista piurano Franco Salinas López el discurso del presidente Martín Vizcarra antes de debatirse el pedido de vacancia en su contra “es más de las mentiras que viene diciendo” sobre las denuncias que tiene por presuntos sobornos cuando fue gobernador regional de Moquegua. En declaraciones a Cutivalú, el parlamentario de Acción Popular aseguró no sentirse satisfecho con lo dicho por el mandatario, sin embargo, señaló que esperará lo que decida su bancada.

AUDIO >>> 

A quien tampoco convenció el presidente Martín Vizcarra, es al legislador piurano por Alianza Para el Progreso, Mario Quispe Suárez, quien sostiene que el mandatario no ha aclarado las denuncias en su contra. “Yo esperaba un mayor sustento en su exposición, pero no ha ocurrido así, por lo que me estoy convenciendo de que la vacancia nos daría mayor estabilidad (al país)”, expresó.

AUDIO >>> 

Por el contrario, la congresista piurana del Partido Morado, Angélica Palomino Saavedra, se mostró en contra de que el presidente Martín Vizcarra sea vacado. Para la parlamentaria sería muy irresponsable optar por esa salida. “Estoy preocupada por la paralización que se generaría en el país si es que se vaca al presidente. Estoy convencida que la Fiscalía y el Poder Judicial deben investigarlo desde ahorita, pero la región y el Perú no deben parar”, señaló Palomino en Cutivalú.

AUDIO >>> 

Vacancia presidencial: Congreso decide este lunes moción contra Vizcarra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here