San Lorenzo: agricultores reclaman porque no activan los núcleos ejecutores para la limpieza de canales

Este jueves 27 de agosto, el jefe de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), Amarildo Fernández Estela, verificó el avance del mantenimiento de canales de riego y drenes, que ejecuta el Núcleo Ejecutor N° 94, como parte de las acciones programadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el distrito de Las Lomas, del Valle de San Lorenzo. 

Según indicó el presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico, Adolfo Bautista, el núcleo N° 94 es solo uno de los siete núcleos ejecutores del Valle de San Lorenzo y se encargará de la limpieza de menos de 10  canales, de un total de 80.

Audio >> 

 

Además, según el Ministerio de Agricultura, el NE N° 94 tiene asignada una inversión de 473 mil soles que estaría ayudando a los agricultores del Valle de San Lorenzo. Sin embargo, el gerente de la Junta de Usuarios, Juan Gómez Murillo, indicó que aún no se puede gastar el dinero asignado, por lo que algunos trabajadores siguen esperando su remuneración desde hace 15 días y no se puede proceder a ejecutar las acciones necesarias. 

Audio >> 

Por ello, Adolfo Bautista Miranda exhortó a las autoridades del Ministerio de Agricultura a trabajar con celeridad y a activar los seis núcleos ejecutores restantes para mitigar la crisis que vienen afrontando los agricultores a causa de la pandemia. 

Dato: El MINAGRI transfirió S/ 3.418.00 millones de soles a las organizaciones de usuarios del valle de San Lorenzo, en la región Piura, para realizar 80 actividades de mantenimiento a 350 kilómetros de canales a través de 7 núcleos ejecutores.

Colegio médico y dirección del Santa Rosa a favor de que La Videnita sea el centro exclusivo para pacientes covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here