Varios sectores de Piura viven la cuarentena sin agua 

187

Más de 400 familias de las tres etapas del asentamiento Ollanta Humala en el distrito Veintiséis de Octubre piden a las autoridades que los abastecen con agua puesto que no cuentan con el servicio desde hace cuatro días.

“Al no poder trabajar por la emergencia no tenemos dinero para comprar el agua. Necesitamos que nos ayuden porque no podemos cocinar nuestros alimentos y lavarnos las manos tal como recomiendan para evitar el coronavirus”, dijo Mercedes Ramos, vecina del asentamiento Ollanta Humala.

Audio >> 

Similar situación padecen los vecinos de la segunda etapa del asentamiento Almirante Grau, Talarita y en la urbanización San Bernardo del distrito de Castilla.

“En nuestro asentamiento no tenemos agua desde el sábado. Hoy llega pero el agua es turbia. No podemos consumirla para preparar los alimentos.Los vecinos hacemos un llamado a la Eps Grau para que atienda nuestro reclamo”, manifestó Aleida Álvarez Yarlequé, de la segunda etapa del asentamiento Almirante Grau.

Audio >> 

LEER MÁS >> El 1 de abril entra en vigencia nuevo pase laboral para trabajadores esenciales que deban movilizarse

En el cercado del distrito de La Huaca – Paita, también alertaron a través de Cutivalú que el agua no llega a sus viviendas puesto que el servicio se ve interrumpido muy seguido.

“El agua a veces llega pero poca que tenemos que sacar nuestras tinas afuera de nuestras casas para llenar desde la llave principal. No sube el agua a nuestras casas”, contó Teresa Macalupú, del distrito de La Huaca.

Audio >> 

Cutivalú trato de comunicarse con el gerente general de la Eps Grau pero su celular estaba apagado. La empresa de agua a través de Facebook informó que la restricción del agua en el cercado de Castilla es por los trabajos de reparación a la línea de impulsión en el asentamiento 31 de enero – Piura.

“Mientras duren las labores también se restringirá momentáneamente la distribución del líquido en el cercado de Castilla. Estimamos culminar la reparación poco después del mediodía de hoy lunes, y a partir de ahí se reanudará de forma gradual el servicio de agua potable”, explicó Sandoval Maza, a través de Facebook.

Ugel Morropón: niegan recorte de sueldos a docentes pero aceptan retraso en los pagos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here