Vecinos de asentamiento Ollanta Humala reclaman por abandono de obra a cargo de EPS Grau

Los vecinos del A.H. Ollanta Humala de Piura protestaron para exigir la culminación de la obra “Ampliación de los servicios básicos de agua, desagüe y alcantarillado en el asentamiento humano Ollanta Humala Tasso del distrito, provincia y departamento de Piura” , cuya paralización está afectando a más de 1200 familias.

El delegado de la Asamblea General de Ollanta Humala, Elmer Peña Castillo, explicó que la obra abarca los asentamientos de Las Dalias y Ollanta Humala. Según indicó, los trabajos en Las Dalias ya han culminado, sin embargo, por problemas en el expediente técnico y por la cuarentena, las labores en Ollanta Humala no culminaron el 15 de diciembre del año pasado, como se tenía previsto. 

Ante la inacción de EPS Grau, los pobladores realizaron una manifestación solicitando que la empresa encargada, Beraka 0915, retome los trabajos a la brevedad, ya que los vecinos de la zona no cuentan con el servicio de agua desde hace ocho años y, afectados por la pandemia, algunos de ellos no pueden seguir comprando agua potable.  

AUDIO >>> 

El secretario general de la Junta Vecinal Comunal de Ollanta Humala, Lucio Mesones López, indicó que, al finalizar la manifestación, el gerente de EPS Grau, Roberto Sandoval se comprometió a operar, dentro de 15 días, la cámara y el pozo de la zona con grupos electrógenos para abastecer de agua a la población mientras se realizan los trabajos.  

AUDIO >>> 

Dato: La empresa encargada de la obra Beraka 0915 y el monto total de inversión es de 23 millones de soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here