Vecinos de Castilla bloquean vía Piura – Chulucanas porque no tienen agua desde hace varias semanas

168

Los vecinos y vecinas de Cossio del Pomar y Los Médanos en Castilla bloquearon la vía Piura – Chulucanas, porque desde hace varias semanas no tienen agua potable.

Los moradores de las tres etapas de la urbanización Felipe Cossio del Pomar tomaron la vía Piura – Chulucanas este martes 18 de febrero para protestar ante la falta de agua que padecen hace semanas.

Cutivalú acudió a la zona ante el llamado de los pobladores, donde expresaron su incomodidad porque aseguran que desde hace años la EPS Grau abastece de agua desde el pozo que tienen, a otros asentamientos.

“El pozo nuestro se construyó solo para Cossio del Pomar, sin embargo, la Eps Grau decidió abastecer de agua de aquí a otros 14 asentamientos. Lo mismo ha hecho con la inmobiliaria Las Colinas. Esto agrava el problema”, señaló la vecina Gloria Yangui Pacherrez.

La moradora Martha Herrera Zeta calificó de injusto al tener que llenar sus recipientes con aguas en los exteriores de sus casas desde tempranas horas y por un corto tiempo cuando llega el agua a la urbanización.

“Somos más de 5 mil personas que vivimos en esta urbanización y no es justo que tengamos que llenar el agua afuera de nuestras casas debido la baja presión. Ahora dicen que es por la baja tensión de la energía eléctrica y es falso”, manifestó la ciudadana.

La misma situación viene padeciendo los vecinos y vecinas del asentamiento Los Médanos que se ubica al frente de Cossio del Pomar.

Uno de los moradores de la zona, Leonidas Chumacero Cruz, dijo a Cutivalú que a pesar de que la EPS Grau conoce el problema que padecen, aún no lo solucionan.

“La empresa no nos hace caso a pesar que en reiteradas oportunidades los hemos llamado. A pesar que no tenemos agua, la EPS Grau igual nos entrega los recibos con elevados montos. Pedimos que intervenga la Defensoría del Pueblo”, manifestó el vecino.

La EPS Grau a través de un comunicado informó que la distribución de agua potable en Cossío del Pomar continúa restringida parcialmente debido a que el lunes 17 de febrero un grupo de moradores no ha permitido el ingreso del personal de la empresa al pozo que lleva el mismo nombre.

“Primero le pusieron candado y luego bloquearon el acceso a nuestros operadores. Si no permiten que manejemos la infraestructura, es imposible que podamos brindar un normal servicio. Confiamos que con el diálogo a entablarse se solucionen estos inconvenientes”, manifestó el gerente Roberto Sandoval.

Para ello, vienen coordinando con la Defensoría del Pueblo y la Sunass para entablar un diálogo con los representantes vecinales del sector, a través del cual se coordine la implementación de medidas que permitan reanudar el normal abastecimiento del líquido vital.

🔴EN VIVO| Los vecinos de la urbanización Cossio del Pomar (#Castilla) denuncian el desabastecimiento de agua desde hace semanas.Los pobladores señalan que la #EpsGrau aún no solucionan el problema a pesar del llamado reiterado. Piden la intervención de la #Sunass.

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 18. Februar 2020

🔴EN VIVO| Los vecinos del asentamiento Los Médanos (Castilla) también denuncian el desabastecimiento de agua desde hace semanas.Los moradores señalan que la #EpsGrau aún no solucionan el problema a pesar del llamado reiterado. Piden la intervención de la #Sunass.

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 18. Februar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here