Vecinos de Juan de Mori soportan colapso de desagües desde hace meses

Una similar situación se reporta en la urbanización San Antonio, en Castilla, están expuestos a enfermedades debido al colapso de un desagüe.

85

Se cansaron de esperar. Los vecinos del asentamiento humano Juan de Mori (Catacaos) piden al gerente general de EPS Grau que resuelva la situación que les aqueja desde hace seis meses. Se trata de un sistema de alcantarillado de la red matriz que colapsó desde octubre del año pasado, según el juez de paz de la zona, Miguel Zapata. 

Los pobladores reclaman que la EPS Grau ofreció soluciones temporales que dejaron la red colapsada nuevamente en poco tiempo, por lo que piden una solución permanente en un plazo de 24 horas.

La presidenta del comité de Juan de Mori, Judith Maza, responsabilizó a la empresa por las enfermedades ocasionadas a los habitantes, sobretodo a los más vulnerables de los sectores de Juan de Mori, Calle 3 y jirón Callejón de los Sechura, donde hay tres niños hospitalizados y dos ancianos enfermos. 

Publicidad

La dirigenta también informa que ya hay una denuncia fiscal y que los moradores han hablado con el alcalde de Catacaos, José Muñóz, y los regidores, pero las autoridades nunca ofrecieron soluciones. 

Audio: 

Al respecto, el gerente general de EPS Grau Roberto Sandoval afirmó que la situación se debe a que el Consorcio Catacaos, la empresa que estaba encargada de la obra, no hizo lo debido en el tiempo acordado. Además, en reunión con la presidenta del comité Juan de Mori, acordó reiniciar los trabajos en la zona desde el miércoles 4 de marzo. Judith Maza afirma que, si el gerente incumple con el trato, procederá a llevar el caso a la Defensoría del Pueblo.

EN CASTILLA

Los habitantes de la urbanización San Antonio en el distrito de Castilla hacen un llamado a las autoridades, en especial al alcalde José Aguilar Silva, para que interceda ante el problema que padecen desde hace cuatro días con el colapso del buzón.

Los habitantes muestran su preocupación porque las aguas de desagüe los expone a infecciones al estómago y la proliferación de zancudos que puedan transmitir el dengue o zika. Peor, aún porque el buzón está cerca a un parque, afectando principalmente a los niños y niñas de la zona. Piden a la Eps Grau el cambio de bomba y de la red de desagüe.

Audio: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here