Vecinos de La Primavera exigen que EPS Grau solucione colapso del dren 1308

140

Ante la denuncia de los pobladores de La Primavera (Castilla) en torno a la acumulación de aguas residuales en el dren 1308 y que constituyen una amenaza para la salud de las personas, el alcalde distrital José Aguilar Silva pidió al gerente del Proyecto Especial Chira Piura (Pechp), solicite a la EPS Grau solucione ese problema.

Aun cuando no se han registrado lluvias de intensidad en Piura, el dren se encuentra descuidado sucio, colmatado y con presencia de aguas de desagüe.

El sistema de evacuación de aguas pluviales no ha recibido ningún tipo de mantenimiento desde hace ya un buen tiempo, pese a los múltiples oficios que la comuna castellana ha cursado.

“Para iniciar los trabajos de limpieza y descolmatación del tramo entre Country Club Miraflores y los asentamientos La Primavera y San Valentín, la EPS Grau debe resolver cuanto antes el tema de las aguas residuales en lo inmediato”, dijo el alcalde Aguilar durante una reunión confuncionarios del PECHP y la Eps Grau.

Por su parte, Carlos Rodríguez Villalta, gerente del PECHP, informó que ellos van a oficiar a la EPS Grau para que solucione la situación lo antes posible.

El Pechp igualmente ha presentado informes a la EPS Grau, pero con esta reiteración pretenden que asuma la responsabilidad en lo inmediato, para no tener obstáculos cuando inicien los trabajos de limpieza y descolmatación.

Familias afectadas por corte de agua en Piura y Sullana no pagarán por el servicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here