Vecinos de La Primavera soportan aguas estancadas en canal Biaggio Arbulú

Los vecinos del asentamiento La Primavera en el distrito de Castilla denunciaron que vienen conviviendo con aguas estancadas en el canal Biaggio Arbulú producto del cierre de compuertas por los trabajos que ejecuta el Proyecto Chira Piura.

A través de Cutivalú, los moradores señalaron que el problema lo padecen desde hace más de diez días, debiendo soportar los olores nauseabundos que emanan de las aguas estancadas.

Pedro Oacaña señaló que debido a los malos olores que se producen durante todo el día se han visto obligados a mantener cerradas sus casas, donde el calor es insoportable.

“Con estos olores fétidos tenemos que vivir todos los días. Tenemos que permanecer encerrados en nuestras viviendas porque los olores nos provocan dolores de cabeza, estomacales. Pedimos una pronta solución”, señaló.

La señora Luz María Ato manifestó que este problema lo padecen todos los años debido a que por estos días se programan los trabajos de limpieza del canal, por eso cierran las compuertas de la represa Los Ejidos.

“Este problema no es reciente. Resulta que debido a los trabajos de limpieza que realizan en el mes de diciembre, estas aguas quedan estancadas por varios días y con ello emanan los olores nauseabundos que atenta contra nuestra salud”, dijo.

La preocupación de los vecinos de la zona es porque los olores generan problemas de salud a los niños, niñas, gestantes y adultos mayores. Además, las aguas permiten las crías de zancudos con ello propensos a contraer el dengue, zika entre otras enfermedades.

Los pobladores piden al Proyecto Chira Piura retirar las aguas verdosas debido a que ya presentan hasta algas y hongos.

#Atención| Los vecinos del A.H La Primavera conviven con aguas estancadas en el canal Biaggio Arbulú.Denuncian que por los trabajos que viene realizando el Proyecto Chira Piura, las aguas han quedado estancadas por más de 10 días.

Gepostet von Cutivalú Piura am Montag, 6. Januar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here