Vecinos de La Unión no cuentan con agua potable desde hace un mes

El Ing. Carlos Pingo Bayona reclamó la falta de agua en varios sectores de La Unión a causa de una mala gestión en la obra de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Saneamiento, a cargo del Consorcio Saneamiento Norte, que abandonó los trabajos desde el 30 de enero de este año. “La empresa ha pedido que se cuelguen de esa nueva red sin tener protocolos de liberación de tramos ni pruebas hidráulicas”, expresó Pingo Bayona.

Audio >>

El ingeniero explicó que la falta de agua se debe a que, originalmente, la empresa encargada debió establecer una nueva red de agua con reservorio propio para abastecer a ciertos sectores de La Unión, sin embargo, se estableció dicha red en un pozo antiguo que ya abastecía a otros lugares del distrito. Ahora, el agua es insuficiente para proveer a todos los hogares con conexión al mismo pozo.

Como medida de contingencia, Ana Mary Correa Girón, de la Sub Gerencia de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que desde ayer, 11 de marzo, se ha destinado una cisterna de agua para abastecer a los sectores afectados. Además, indicó que ya se está haciendo un trabajo de detección del problema para reiniciar labores dentro de 15 días.

Audio >> 

La obra ha estado a cargo de tres consorcios y lleva tres años en ejecución, según Correa Girón, la paralización de la obra se dio debido a errores en el expediente técnico por parte del Consorcio Saneamiento Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here