Vecinos de Mariscal Tito piden a las autoridades erradicar la prostitución clandestina de la zona

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Piura anuncia que hoy se iniciarán operativos para despejar la urbanización de meretrices. 

Los pobladores de la Urb. Mariscal Tito pidieron al área de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, la Dirección Regional de Salud y a la Defensoría del Pueblo que intervengan en la zona para erradicar la prostitución clandestina. Según indicó, una integrante de la sociedad civil organizada, que prefirió mantener su nombre en reserva, este problema ha provocado el incremento de la delincuencia en la urbanización.

En octubre, gracias a  una campaña contra la prostitución ilegal, organizada por los pobladores de Mariscal Tito, se ordenó el cierre de algunos hoteles que no cumplían con los requisitos mínimos de seguridad. Sin embargo, según la vecina del lugar, estos locales siguen funcionando, por ello, manifestó que la población denunciará la situación al Ministerio del Interior.

Además, la integrante de la sociedad civil denunció la posible existencia de una red de prostitución y trata de personas, por lo que las autoridades deberían intervenir en el caso. “Estamos en pánico y en zozobra, tanto poder económico tienen los dueños de los hoteles, que no hacen caso a las autoridades“, sostuvo. 

AUDIO >>> 

Para no afectar la seguridad de la población, la sociedad civil está solicitando la instalación de tranqueras, pues indican que hay señoritas que promocionan sus servicios incluso en el frontis de las casas de la urbanización. 

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Juan Carlos Alamo Castro, indicó que ya se ha reunido con los pobladores y autoridades de las zonas afectadas. En las reuniones, se acordó el inicio de operativos articulados a partir de este 26 de noviembre. En estos, participará Enosa para verificar que las urbanizaciones afectadas cuenten con alumbrado público durante las noches y la Oficina de Migraciones de Piura, pues según Alamo, la mayoría de personas que prestan el servicio es de otras nacionalidades. 

AUDIO >>> 

Alamo Castro explicó que las tranqueras no son una solución comprobada para disminuir actividades como la delincuencia y la prostitución, por lo que la Municipalidad tendría que evaluar el pedido. 

Contraloría detectó trabajos deficientes en rehabilitación de 11 calles de Huancabamba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here