Vecinos de Tacalá denuncian que no tienen agua porque EPS Grau abastecería a un condominio

293

Los vecinas y vecinas del asentamiento de Tacalá denuncian que la falta de agua en sus casas se debe a que la EPS Grau abastecería del recurso a un condominio aledaño a la zona.

PUEDES VER >>> Vecinos de Cossio del Pomar bloquean puente La Primavera porque continúan sin agua

Los vecinos y vecinas del distrito de Castilla continúan reportando la falta de agua potable en sus viviendas sin obtener una respuesta de la Eps Grau.

En el asentamiento Tacalá, los pobladores señalan que no cuentan con agua porque el reservorio que tienen en la tercera etapa también abastece a la inmobiliaria Las Colinas.

“Lo que pasa es que la empresa negocia el agua con los de la urbanización privada Las Colinas, puesto que los abastece de agua y por eso no tenemos agua y cuando lo hay es por una cantidad mínima”, dijo Luis Velasco Martínez, vecino de Tacalá.

AUDIO >>>

El ciudadano agregó que el pozo se construyó con una capacidad para abastecer a los asentamientos Tacalá, Valle La Esperanza, Pecuario y Teresa de Calcuta.

Los vecinos de Tacalá exigen una solución inmediata al problema que aquejan hace semanas y piden la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Sunass.

PUEDES VER >>> Vecinos de Castilla bloquean vía Piura – Chulucanas porque no tienen agua desde hace varias semanas

Con pozo, pero sin agua

En el asentamiento Nuevo Castilla también no tienen agua pese a que cuentan con un pozo, pero que no funciona.

Este pozo se construyó en el 2019 para abastecer de agua a 14 asentamientos del sector oeste de Castilla; sin embargo, está inoperativo debido a que el agua no garantiza ser para consumo humano.

La teniente gobernadora de Nueva Castilla, Maritza Montalván Vilela, explicó que este problema es porque solo se perforó 90 metros cuando el expediente técnico exigía 110 metros.

“Cuando entregaron la obra nos empezaron a dar agua, pero era salada. Entonces la EPS Grau concluyó que no es apta para su consumo humano. Hemos pedido que se levanten las observaciones, pero la empresa dice que no le conviene”, contó la dirigente

AUDIO >>>

Montalván Vilela señaló que la solución es la construcción de un nuevo pozo porque el que tienen ahora es inservible de acuerdo a lo que les ha dicho la EPS Grau.

El pozo en mención cuenta con toda la infraestructura e implementación necesaria sin embargo no puede abastecer de agua a la población. Mientras tanto, deben abastecerse de cisternas que cada cierto tiempo llegan a las seis manzanas de Nuevo Castilla.

GORE quiere solucionar el problema

El Gobierno regional de Piura se compromete en buscar solución al desabastecimiento de agua en los 64 asentamientos de Castilla.

Foto: GR Piura

Conocida la situación que padecen los asentamientos y urbanizaciones de Castilla, el gerente general del Gobierno regional, Jesús Torres Saravia, se reunió con un grupo de dirigentes donde se comprometió en coordinar con al EPS Grau para restablecer el servicio de agua.

“De lo contrario, recurriremos a otras instancias como el Ministerio de Vivienda, para poder encontrar una solución al reclamo de la población”, señaló el funcionario regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here