Veintiséis de Octubre: alcalde propondrá suspensión de regidores involucrados en audio de presunta corrupción

La difusión de los audios de la presunta conversación entre los regidores de Veintiséis de octubre, Brayan Castillo Coro y William Castillo More, buscando negociar obras del distrito a su favor, ha llegado a manos del Ministerio Público. Sin embargo, el alcalde del distrito, Darwin García Marchena, anunció que propondrá al Concejo municipal el inicio del proceso de suspensión de ambos concejales.

“El proceso para la suspensión de una autoridad indica que se debe conformar una comisión para que determine si procede a no”, dijo en entrevista con Cutivalú. En tanto, pidió a la Procuraduría y al Ministerio Público investigar la veracidad de lo difundido en los audios. 

Audio >> 

Sobre su suspensión, García Marchena señaló que el proceso tiene vicios que deben ser aclarados. En primer lugar, remarcó que lo aprobado el último martes en sesión extraordinaria es el informe que recomienda su suspensión y la de cuatro regidores; y lo que correspondería a continuación es la conformación de una subcomisión para recién debatir en una próxima sesión si procede o no la suspensión. 

LEER MÁS >> Fiscalía interpuso denuncia de oficio tras audios de supuesta corrupción en Veintiséis de octubre

García rechazó las conclusiones emitidas en el informe de la comisión de fiscalización, presidida por el regidor Brayan Castillo Coro, que lo sindican de favorecer al proveedor de las canastas para las familias vulnerables. “Nosotros hemos cumplido los protocolos establecidos por el Ejecutivo”, dijo.

Audio >> 

Por otro lado, no negó ni confirmó, si tal como se escucha en los audios, algunos regidores han acudido a su despacho para pedirle que los beneficie en las licitaciones y con los recursos del Estado. “Si un regidor va con estas intenciones o insinuaciones, simplemente mi persona no lo deja avanzar”, sostuvo.  

En otro momento indicó que estos problemas afectan la continuidad de las gestiones que debe realizar el municipio en beneficio de toda la población  de Veintiséis de Octubre. 

Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here