Moradores de Veintiséis de Octubre realizaron un plantón en el sector “Las Cinco Esquinas” para exigir que la Municipalidad de ese distrito elabore el expediente técnico del proyecto de evacuación de aguas pluviales.

La manifestación se realizó desde las 10 de la mañana en el lugar conocido como “Las Cinco Esquinas”, en Veintiséis de Octubre. Así lo informó a Cutivalú, el presidente del Frente Cívico de Defensa del Sector Noroeste del distrito, Carlos Símbala García.

Cabe indicar que “las cinco esquinas” es considerado un punto crítico en el distrito por ser una zona altamente inundable. Pese a estar entre las obras de reconstrucción, no ha sido intervenida.

El dirigente aseguró que desde hace un año autoridades locales y regionales se comprometieron a iniciar el expediente técnico del sistema de evacuación de aguas pluviales. Sin embargo, hasta la fecha no han cumplido esa promesa.

LEER MÁS: Veintiséis de Octubre: con plantón exigirán expediente técnico de evacuación de aguas pluviales

Carlos Símbala demandó la urgente ejecución de este proyecto que beneficaría a más de 45 mil habitantes del sector. Recordó que durante el último Niño Costero fueron más de mil casas las destruidas en esta zona.

Los pobladores no descartaron bloquear la avenida Chulucanas si es que las autoridades no hace caso a sus demandas.

En el plantón participaron los dirigentes de los asentamientos Las Dalias, Las Malvinas, Santa Margarita, Los Claveles, Villa Jardín, Nuevo Amanecer, Trece de Noviembre, La Molina y San Juan Tadeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here