Veintiséis de Octubre: más de 150 familias no tienen agua desde hace una semana

Más de 150 familias del 7mo módulo del asentamiento San Sebastián, en Veintiséis de octubre, sufren por el corte del servicio de agua potable desde hace una semana. Los vecinos de las manzanas A-7, B-7 y C-7 se muestran muy preocupados porque no cuentan con agua ni para lavarse las manos en plena pandemia.           

Uno de los afectados, Máximo Rosillo Quispe, sostuvo que, la EPS Grau no les brinda ninguna respuesta. “No nos dan ningún motivo ni una razón. Solo nos dicen llama al teléfono pero no contestan. Ayer hablamos con el representante, el señor Sandoval, y nos dijo que él recién se enteraba pero lo cierto es que ya tenemos una semana sin agua”, dijo a Cutivalú. 

AUDIO>>> 

Otra vecina sostuvo que deben comprar agua para abastecerse y también han excavado algunos pozos para obtener el líquido. Asimismo, remarcó que se encuentran al día en el pago de sus recibos por lo que no entienden a qué se debe el corte. 

El Colectivo Ciudadano del Distrito Veintiséis de Octubre responsabilizó al gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, “por atentar contra la vida y la salud de más de mil habitantes de este populoso asentamiento humano”.          

Cutivalú se comunicó con el ingeniero Sandoval quien sostuvo que la falta de agua se debe a algunas obstrucciones de las tuberías en la zona, por lo cual ya se viene realizando el mantenimiento correspondiente para restablecer el servicio de manera total. 

AUDIO>>> 

Los Polvorines: dirigentes vecinales exigen celeridad en proyecto de agua y alcantarillado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here