(Foto: El Comercio)

El jefe de la oficina de Migraciones en Piura, Guillermo Nieto, dio a conocer que este 31 de diciembre vence el plazo para todos los ciudadanos venezolanos o de otra nacionalidad que presenten su solicitud para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Piura es una ciudad de tránsito para los que ingresan por Ecuador… El Estado ha considerado que el PTP tenga una temporalidad larga se ha optado que hasta el 31 de diciembre los ciudadanos extranjeros obtengan este beneficio. No esperen el último minuto, porque estamos atendiendo hasta 200 citas diarias.”, expresó.

LEER MÁS | Migraciones atenderá todo el día los trámites de PTP para venezolanos

Indicó que los ciudadanos que están obligados a hacerlo son aquellos que ingresaron a nuestro país hasta el 31 de octubre, de lo contrario estas personas tendrán problemas migratorios, dificultades para conseguir trabajo formal, estudiar, ingresar al sistema financiero, obtener RUC, u otra afectación a sus derechos fundamentales.

Al iniciar el trámite, Migraciones les entrega un acta de permiso extraordinario, la cual tiene una vigencia de 60 días hasta que le expidan el PTP, el mismo que tiene la vigencia de un año.

Perú: solo 30 % de venezolanos migrantes puede conseguir empleo formal

“Todos los ciudadanos venezolanos deben actualizar sus datos en la página web de Migraciones, y a todos aquellos que se les vaya a vencer el PTP pues pedir el cambio de su calidad migratoria, para seguir en el Perú”, manifestó.

Los requisitos son pagar su derecho en el Banco de la Nación y llevar la ficha Interpol, la misma que cuenta con una oficina en Piura.

Precisó que hasta el momento su oficina ha entregado cerca de 2 000 PTP, de los cuales 700 corresponden al 2017, 1238 al 2018; mientras que otros 400 están a la espera de ser resueltos en favor de ciudadanos, mayoritariamente, venezolanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here