Verónika Mendoza: «La reconstrucción de Piura debe hacerse con participación de los afectados por El Niño»

Un mayor rigor técnico en la implementación de las obras de defensa ribereña en los márgenes del río Piura fue el pedido que realizaron pobladores afectados por las inundaciones ocasionados por el Fenómeno del Niño a Verónika Mendoza, durante una visita realizada este jueves por la candidata presidencial de Juntos por el Perú.

“Nos hemos reunido con pobladores afectados por las inundaciones del 2017 y con ingenieros locales. Todos advierten y señalan una falta de rigor técnico en las obras que se están implementando en la zona y esto es una cosa grave”, señaló.

Mendoza Frisch planteó que se debe reformar la institucionalidad de la gestión de riesgos y desastres porque no puede ser que el Estado reaccione sólo posteriormente a los desastres como lo hace el INDECI.

“Hay que trabajar en temas de prevención y para eso planteamos fortalecer el Centro de Prevención de Desastres (CENEPRED) que hoy está sumamente debilitado, así como fortalecer la capacidad de los gobiernos regionales para actuar preventivamente”, dijo.

La candidata de Juntos por el Perú también anunció desde Piura su compromiso de invertir cada año 10.000 millones de soles en la Macro Región Norte, lo que en Piura permitirá el desarrollo de obras fundamentales.

Más temprano y como parte de su gira electoral por las provincias de la región Piura, Mendoza visitó Catacaos en donde se reunió con dirigentes de organizaciones sociales y comunidades campesinas, con quienes compartió sus propuestas y escuchó sus demandas. Durante el encuentro, Mendoza Frisch destacó que el agua se tiene que gestionar ordenadamente para abastecer a nuestras familias y para el riego de sus campos de cultivo. Actividad productiva que garantizará la sobrevivencia en estos tiempos tan duros de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here