Vicegobernador de Piura dice que no es tomado en cuenta por Servando García en la gestión regional

La autoridad señala que solo le asigna funciones protocolares.

1038

El vicegobernador de Piura, Marco Purizaca Pareja, señaló a Cutivalú que a pesar del cargo asignado no tiene capacidad de decisión en el Gobierno regional, debido a que el gobernador Servando García no lo convoca; sino más bien le asigna otras actividades.

PUEDES VER >>> Servando García respalda cuestionada contratación de Fabriciano Cunya en el Alto Piura

Marco Purizaca manifestó su desconcierto frente a la gestión del gobernador Servando García Correa, pues la visión del equipo en campaña era lograr beneficiar a la población.

“Me siento un poco desencantado y desconcertado, no fue la visión cuando nosotros ganamos, como gestión, no teníamos la visión de tomar este rumbo tan errático y de tropiezo en tropiezo, tuve la voluntad de ser parte del equipo…, pero hay un entorno que rodea al gobernador y le hace pensar que somos sus enemigos”, expresó el vicegobernador de Piura.

El vicegobernador resaltó que por su cargo también es parte de la gestión y las consecuencias las asumen de igual manera, “el objetivo es trabajar juntos para una buena gestión, porque al final todos salimos salpicados”.

En los 9 meses de gestión, Purizaca Pareja, considera que no se ha cumplido con las metas en beneficio de la población. Asimismo, en relación a los funcionarios con cargos de confianza, manifiesta tampoco están cumpliendo los objetivos.

LEER MÁS >>> Especialista recomienda a Servando García dejar favores políticos y nombrar a gente profesional y ética

Al ser consultado sobre los “favores políticos” que estaría devolviendo Servandpo García, el vicegobernador Marco Purizaca indicó:

“Yo no he estado en el día a día, pero aparentemente ese entorno y esa forma de defender lo indefendible muchas veces, podemos llegar a esa conclusión [favores políticos]”.

El vicegobernador indicó que, de acuerdo al reglamento de funciones, sus actividades deben ser designadas por el gobernador, sin embargo, Servando García Correa nunca lo ha dejado a cargo del gobierno durante sus viajes y en su lugar ocupa el encargado siempre es el gerente general, Jesús Torres Saravia.

“Estoy haciendo algunas actividades de articulación y enlace para algunas direcciones y gerencias, pero no puedo decidir, si bien soy parte del ejecutivo no puedo decidir, porque el gobernador no me delega. Nunca me ha dejado encargada la gobernación durante sus viajes, las autoridades máximas del ejecutivo son el gobernador y el vicegobernador, no el gerente general”, manifestó Marco Purizaca.

El vicegobernador de Piura, Marco Purizaca Pareja, lamentó que el entorno al gobernador regional Servando García Correa, le haga pensar que es un enemigo político y por tanto no se le asignan funciones correspondientes a su cargo.

Mala imagen

Al ser consultado sobre el cuestionado contrato del exsecretario del movimiento Fuerza Regional, Ronny Pasapera, para desempeñarse como consultor asignado a la Dirección regional de Educación, el vicegobernador se mostró en total desacuerdo frente al respaldo de los mismos funcionarios del gobierno.

“La situación de Pasapera debió manejarse de otra forma, no estuve de acuerdo, no ha debido salir ni el asesor ni el gerente, la responsabilidad la tiene directamente el gobernador y él debió salir a dar la cara; si no quería él para eso estaba su vicegobernador, para los dos llegar a una conclusión”, expresó Marco Purizaca.

DEBES SABER >>> Colectivos feministas a Servando García: “No naturalice la violencia. No a la cultura de la impunidad”

Destacó que la imagen que el Gobierno regional ha mantenido hasta ahora es de “maltratador de mujeres” y “abusador”. “Necesitamos actitudes firmes para cambiar la percepción de la población frente a este gobierno”, expresó Marco Purizaca.

Por otro lado, el vicegobernador de Piura, recomendó al gobernador que se de cuenta que ya no está en elecciones y tiene una responsabilidad con el pueblo piurano, “al gobernador le falta liderazgo, no puede estar designado a sus funcionarios lo que él debe decidir”.

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA, AQUÍ:

🔴ENTREVISTA // #EnVivo El vicegobernador de Piura, Dr. Marco Purizaca comenta sobre la falta de coordinación con el gobernador regional Servando García

Gepostet von Radio Cutivalú am Mittwoch, 25. September 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here