Vicegobernador Marco Purizaca confiesa distanciamiento con Servando García

1399

El vicegobernador de Piura, Marco Purizaca, reconoce que la gestión de Servando García no está respetando el plan de gobierno que ofreció en campaña electoral y confiesa que desde febrero no se hablan.

El vicegobernador de Piura, Marco Purizaca Pareja, señaló en un medio local de Sullana que como autoridad no tiene capacidad de decisión en el gobierno regional, debido a que el gobernador Servando García no lo convoca; sino más bien le asigna tareas protocolares.

Marco Purizaca lamentó que hasta el momento no se cumplen las metas en las diferentes direcciones de la región.  Esto, a pesar que, el plan de gobierno de campaña fue considerado como uno de los mejores a nivel nacional.

Una de las grandes deficiencias que se tienes es que no se estableció la agenda regional y plan de trabajo anualizado para ver si las metas propuestas se están cumpliendo. Se habla de un 13 % de inversión cuando deberíamos estar en 40 %. Quiero aclarar que los funcionarios no han sido designados por mi persona en ninguna área”, señaló el vicegobernador Marco Purizaca.

PUEDES VER >>> Fiscalía cita a Servando García por designar exfuncionarios que incumplían perfil requerido

El también médico, dijo que en la dirección regional de Educación los indicadores son bajos, como producto de los últimos escándalos que han suscitado. Para ello, dijo que es necesario establecer una ruta de trabajo para que cada funcionario nuevo no empiece desde cero.

Por otra parte, criticó que el gobernador regional haya designado mucho personal de confianza cuestionados como los doce asesores que perciben salarios elevados, saturando la plantilla.

Una de mis propuestas al inicio de la gestión es que se designara en las diferentes unidades ejecutoras a personal de planta que tiene más de 15 años laborando para el gobierno regional y conocen del tema”, resaltó Purizaca.

EL VICE GOBERNADOR REGIONAL, MARCO A. PURIZACA PAREJA, SE MOSTRÓ SUMAMENTE DESCONCERTADO POR LA FORMA COMO GOBIERNA LA REGIÓN EL MÉDICO SERVANDO GARCÍA CORREA, DE ESPALDAS A LA POBLACIÓN QUE LO ELIGIÓ.FUE EN ENTREVISTA CONCEDIDA A PACO OLIVARES EN EL PROGRAMA "ACTUALIDAD NOTICIOSA" QUE SE TRANSMITE POR RADIO STEREO M 101.5 FM. EN HORARIO DE 1 A 2 PM.

Gepostet von Francisco Olivares Aguilar am Montag, 24. Juni 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here