Viceministro de Hidrocarburos: No anularemos concesión petrolera en Tumbes

En diálogo con Radio Cutivalú el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, sostuvo que no hay ninguna razón para que el gobierno acepte el pedido de los pescadores para anular el contrato de concesión de exploración petrolera firmado con la empresa Tulow.

“Es una decisión evaluada y va a ser positiva para el país. No hay ninguna razón que justifique que este contrato se vaya a anular”, dijo.

Agregó que para la concesión de los próximos lotes petroleros en las otras regiones se tomará en cuenta la opinión de la población. Resaltó que se tuvo en cuenta la participación ciudadana en Tumbes a pesar que la población señala lo contrario.

“Vamos a trabajar de la mano con la ciudadanía, buscando aclarar todas las dudas que puedan existir en los pescadores. La idea es tener una buena relación con las autoridades locales para proporcionarles toda la información y puedan entender los beneficios de estos proyectos”, argumentó el viceministro Eduardo Guevara.

Los pescadores artesanales de las cinco regiones pesqueras del Norte exigen que no se lleve a cabo la exploración y explotación de hidrocarburos por parte de la empresa Tullow en el mar peruano porque perjudicaría seriamente el ecosistema marítimo y con ello su fuente de trabajo.

Pescadores acatarían paro indefinido si no son escuchados por el Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here