Vivienda anuncia elevación del dique izquierdo del río Piura a la altura de Cura Mori

283
Foto: Ministerio de Vivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, llegó a nuestra región e inspeccionó los sectores del Bajo Piura, entre ellos Catacaos y Cura Mori.

El titular de Vivienda anunció que elevará en un metro, la altura el tramo del dique en la margen izquierda del río Piura, a la altura del sector de Chato Chico, en Cura Mori.

El funcionario supervicó los trabajos que se vienen ejecutando en el Bajo Piura, en el marco de la declaratoria de emergencia decretada por el Gobierno Central.

Javier Pique, agregó que el Ministerio que encabeza, intervendrá en otros puntos críticos de la zona como, por ejemplo, el centro poblado de Santa Rosa, en Cura Mori.

Asimismo, indicó que como parte de los trabajos de emergencia. viene ejecutando la limpieza y descolmatación de canales de riego y drenes en distritos como La Arena, entre otros.

AVANCE

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Javier Piqué del Pozo, informó que la construcción de viviendas para afectados por el Niño Costero supera el 60% en nuestra región.

La construcción de viviendas para los damnificados del Fenómeno El Niño Costero del 2017 tiene un avance del 60% informó a CUTIVALÚ el ministro Javier Pique del Pozo, durante la inspección de trabajos en la ribera del río Piura y descolmatación de drenes.

Según datos del Ministerio de Vivienda en Piura hay más de 16 mil familias que están a la espera de una vivienda de mejor calidad, de las cuales 9 mil 648 figuran viviendas construidas, viviendas en construcción y los beneficiarios del Bono 500, del módulo temporal, y los que han desistido de toda ayuda.

El ministro Pique del Pozo consideró que todo este trabajo configura un avance del 60% en la atención a los damnificados que le corresponde a su sector, y que hasta el 2021 esperan concluir todos sus compromisos.

“Las viviendas que faltan construir serán convocadas en los próximos días, solo estamos esperando que CENEPRED identifique áreas de terreno que no sean vulnerables ante fenómenos naturales”, expresó Pique del Pozo.

Sin embargo, dejó entrever que las obras de saneamiento proyectadas en el marco de la reconstrucción sí sufren un retraso, y por ende la construcción de pistas y veredas también. “Son más de 600 obras en todo el Perú, cada una por un valor superior al millón de soles, siendo un total de 800 mil soles.

El ministro supervisó los trabajos de emergencia en la ribera del río Piura, en un tramo correspondiente al sector de Chato Chico, donde se intervendrá un km de dique y aumentará un metro 10 de altura para proteger a la población ante una posible inundación.

Asimismo, inspección el trabajo de limpieza y descolmatación del dren 12+56 en el distrito de La Arena, y luego se dirigió al Centro de Operaciones de Emergencia Regional donde verificó el estado de las motobombas disponibles para atender las cuencas ciegas ante una inundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here