Viviendas de Piura, Sullana y Talara serán las primeras en contar con gas natural a partir de setiembre del 2020

Así lo aseguró la empresa Gases del Norte del Perú

La empresa de capitales colombianos, Gases del Norte del Perú SAC, informó que, dentro de 12 meses, es decir en setiembre del 2020 las viviendas de las provincias de Piura, Sullana y Talara serán las primeras beneficiadas con el megaproyecto de masificación de gas natural a domicilio.

“Una vez que se firme el contrato empezaremos con el trabajo de instalación de redes, y esperamos dentro de 12 meses estaremos entregando gas a las primeras viviendas de Piura, Paita y Talara. Luego llegaremos a Sehura y Paita”, expresó a Cutivalú el gerente general de Gases del Norte, Miguel Maal Álvarez.

Explicó que luego de la publicación de la Resolución Suprema N° 007-2019-EM, mediante el cual el Estado, a través del Ministerio de Energía y Minas, le otorgó la concesión a esta empresa, hay un plazo de 60 días para firmar el contrato y de inmediato iniciar las obras.

El proyecto de masificación del gas contempla beneficiar a 64 mil viviendas de las provincias de Piura, Sullana, Talara, Sechura y Paita, las cuales se cubrirán en un plazo de 8 años. También a 640 beneficiarios comerciales y 45 industriales. Además, de 10 estaciones de servicio.

Asimismo, dijo que esta meta podría ampliarse a una segunda etapa para cubrir a más beneficiarios, pero esto dependerá de la sinergia con el Estado para hacerlo a través de bonos como el Fondo de Inclusión Social Energético- FISE.

El directivo negó que actualmente exista un conflicto legal con otras empresas que traben la ejecución de la masificación del gas en nuestra región.

Cabe indicar que la empresa Gastalsa es una de las que reclama la concesión aduciendo que fue la primera en distribuir gas en Talara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here