Inmuebles incautados al alcalde de Pacaipampa están valorizadas en S/ 5 millones

Según la investigación fiscal, Juan Manuel García Carhuapoma utilizaba testaferros para poner a su nombre sus propiedades.

1599
Vivienda de Enace, en Veintiséis de Octubre. (Foto: Cutivalú)

El Poder Judicial ordenó que se allanen e incauten seis inmuebles que pertenecen al alcalde de Pacaipampa (Ayabaca), Juan Manuel García Carhuapoma, quien viene siendo investigado por el delito de malversación de fondos y corrupción de funcionarios.

La intervención se realizó con el apoyo de la Policía y Fiscalía contra el lavado de activos que llegó desde Lima. Tres casas están ubicadas en Piura y otras tres en Pacaipampa.

LEER MÁS | Incautan seis viviendas del alcalde de Pacaipampa, Juan Manuel García [FOTOS]

El fiscal especializado en delitos contra el crimen organizado, Orlando Urbina, explicó que esta medida fue ordenada por el Tercer Juzgado Nacional de Lima, con la finalidad de que se garantice el pago de una posible reparación civil al Estado.

Urbina añadió que en Piura son dos casas incautadas, una ubicada en la urbanización Enace, otra en el asentamiento Las Dalias, ambos en Veintiséis de octubre. Una tercera casa ubicada en la zona de La Primavera (Castilla) allanada con fines de investigación.

Asimismo dijo que otros tres inmuebles ubicados en Pacaipampa fueron intervenidos por la policía, entre ellos un hotel.

Luego de la intervención policial y fiscal se procedió a pegar un cartel del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), que dice, “inmueble administrado por el Estado”.

#ENVIVO | Policía informa sobre el allanamiento e incautación de inmuebles al alcalde de Pacaipampa (#Ayabaca), Juan Manuel García Carhuapoma, investigado por lavado de activos.

Posted by Radio Cutivalú on Wednesday, July 18, 2018

MILLONARIA INCAUTACIÓN

Los inmuebles incautados esta mañana al alcalde de Pacaipampa, Juan Manuel García Carhuapoma, superan los 4 millones 950 mil soles.

Así lo preciso el jefe de la Dirección Nacional de Lavado de Activos, Carlos Guillén Enríquez, quien lideró este operativo e indicó que son cinco inmuebles incautados: dos viviendas en Veintiséis de Octubre, dos en Pacaipampa (entre estos el hotel Pacay), y una sexta en Castilla, pero esto solo con fines de investigación.

Asimismo, sostuvo que algunos de los inmuebles no están a nombre de García Carhuapoma, sino de otras personas, lo cual es un modus operandi en la comisión del delito de lavado de activos.

Añadió que la investigación iniciada hace dos años contra la autoridad distrital, continúan para determinar a través de pericias en cuánto asciende el desbalance patrimonial.

Datos:

  • Juan Manuel García tuvo una sentencia firme, incluso estuvo en el programa nacional de recompensas de la PNP, pero este fallo fue revocado.
  • La autoridad volvió a su cargo de alcalde de Pacaipampa en mayo de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here