Vizcarra ante el Congreso: “lo único ilegal hasta ahora es la grabación clandestina”

Imagen: Cutivalú Piura

El presidente Martín Vizcarra llegó al Congreso para ejercer su defensa contra el pedido de vacancia que se debate hoy.

“Ante la representación nacional pido sinceras disculpas porque todo los audios partieron de gente cercana a mi entorno”, señaló el Jefe de Estado ante el Parlamento donde no lo esperaban ya que desde Palacio se informó que viajaría a Trujillo.

Durante su intervención que duró 16 minutos, Vizcarra pidió a los congresistas no generar una nueva crisis sin fundamentos que dañará a los más vulnerables. 

En otro momento explicó que decidió ir al Parlamento “para darle una señal a la población de que nuestra democracia debe ser fuerte” a pesar de las opiniones discrepantes.

Vizcarra  aseguró que hasta el momento el único delito comprobado tras la difusión de audios que lo involucran en coordinaciones con exfuncionarias del despacho presidencial sobre el caso Richard Cisneros (conocido como ‘Richard Swing’) es la grabación clandestina.

LEER MÁS >> Analistas políticos señalan la urgencia de que el Congreso apruebe las reformas políticas pendientes

Cuestionó a la exasistenta de su despacho, Karem Roca, y mostró ante los congresistas cartas notariales en las cuales se retractaba de dichos suyos grabados en los audios difundidos desde la semana pasada.

“Debemos ser respetuosos de las instancias, dejemos que sea el Ministerio Público, el fuero encargado de llegar al fondo de esta investigación, porque es el que tiene la competencia de la investigación, y no el Congreso de la República”, expresó antes de partir a Trujillo para cumplir una serie de actividades y cederle la palabra a su abogado Roberto Pereira, quien hace la defensa legal ante los legisladores.

Por su parte, Roberto Pereira, abogado del presidente Martín Vizcarra señaló que los motivos para vacar al presidente deben ser hechos absolutamente objetivos y graves que ahora no se cumplen.

🔴EN VIVO || Congreso debate pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. 🚨▶️Déjanos tus comentarios👇#comparte

Posted by Cutivalú Piura on Friday, September 18, 2020

Morropón: presidente Vizcarra promete financiar S/ 7 millones para expediente de represa La Maravilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here