Vizcarra anuncia 24 ventiladores mecánicos para hospitales de Piura

190

El presidente Martín Vizcarra anunció un lote de 400 ventiladores mecánicos provenientes de China que llegó hoy a nuestro país. Estos equipos se suman a los 250 ventiladores que fueron donados semanas atrás por Estados Unidos.

De esta manera serán 650 ventiladores mecánicos los que el Gobierno central repartirá ésta y la próxima semana. El mandatario informó que estos equipos serán destinados a las 2 mil camas UCI de los hospitales del país.

De este lote, 24 serán distribuidos en Piura (20 provenientes de China y 4, de EEUU). Estos se sumará a los más de 20 ventiladores mecánicos en la región.

Audio >> 

LEER MÁS >> Comando Covid Huarmaca: contagios aumentan porque migrantes no cumplen cuarentena

Comando vacuna

El mandatario también aseguró que hay un equipo especial que está coordinando la adquisición de una posible vacuna para la Covid 19.

Se trata del Comando Vacuna, un grupo que verá las alternativas para conseguir la vacuna contra el coronavirus. Este grupo estará liderado por Carlos Neuhaus, quien estuvo a cargo de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

«Tenemos al Comando Vacuna, que está en coordinaciones y tratativas con alternativas más serias en cuanto al tiempo para conseguir la misma. Es un esfuerzo para que la vacuna, apenas se tenga, llegue a nuestro país», explicó el mandatario.  

Asimismo, Vizcarra Cornejo estimó que esta vacuna estará lista para los últimos meses de este 2020. Sin embargo, precisó que como son varios los países que han sido afectados con este virus, «la demanda va a ser inmensa», manifestó el mandatario. 

Hasta el momento, la vacuna que se encuentra más avanzada es la que se está trabajando con la Universidad de Oxford la cual, recientemente, ha firmado un convenio con Brasil, para que se produzca la vacuna en este país, fuertemente golpeado por la pandemia.

Audio >> 

Minagri lanza campaña para promover conservación de páramos en la región Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here