Vizcarra descarta nuevo cierre de fronteras si ocurriera un rebrote de la COVID-19

Mandatario explicó que “hoy se tiene mayor capacidad de respuesta” en comparación a cuando la cuarentena comenzó, en marzo pasado.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, descartó que, en el caso de que el Perú registre un rebrote de casos por la COVID-19, se cierren nuevamente las fronteras y se paralicen los vuelos comerciales al exterior.

“Las decisiones que dimos al inicio (de la cuarentena) es que no teníamos capacidad de respuesta, ahora lo que tenemos es una mayor capacidad de respuesta (en salud)”, dijo el mandatario al ser consultado sobre si cerrarían las fronteras ante una segunda ola de contagios en el país.
En esa línea, indicó que la futura vacuna ayudará a controlar los contagios. Al respecto, indicó que será aplicada “primero a personal de salud, hay un orden de prioridad; segundo, a la primera línea, como son la Fuerza Armada y la Policía Nacional, así como a los más vulnerables, como los adultos mayores”.

LEER MÁS >> Escolares de colegio de Paimas perderán año escolar porque nunca recibieron clases virtuales

El presidente Vizcarra brindó estas declaraciones durante su visita al Aeropuerto Jorge Chávez, a donde llegó para constatar las medidas de seguridad sanitaria por el reinicio de los vuelos comerciales internacionales.

“Hay que continuar con las tareas de contener la COVID-19, son ocho semanas en las que se ha visto disminuido los contagios y fallecidos, eso nos permite reabrir nuevas actividades económicas para generar trabajo. Lo difícil es lograr ese equilibrio», señaló.

Asimismo, subrayó que las actividades que no tienen que abrirse – por el momento – son los bares, discotecas, espectáculos deportivos con presencia de personas, reuniones familiares, sociales, con consumo de bebidas alcohólicas», anotó.

Fuente: La República

“Plan integral del río Piura no empezará de cero ni se paralizará”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here