Vizcarra en Piura: «El 7 de octubre elijan a autoridades honestas y trabajadoras»

El presidente de la República visitó Piura y realizó diversas actividades en Sullana, Paita y Cura Mori.

275
(Foto: Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó este martes a Piura donde cumple una serie de actividades en varios distritos de la región.

Desde Paita, y luego en Sullana, el mandatario invocó a la población peruana a emitir un voto informado y consciente que se traduzca en la elección de autoridades probas y trabajadoras que atiendan las principales demandas de la población.

LEER MÁS | “Piura, cómo vamos”: 10 candidatos asistieron al diálogo con el gobernador Hilbck

“La próxima tarea importante que debemos asumir en todo el Perú el 7 de octubre es elegir autoridades trabajadoras y honestas para hacer el cambio junto con nosotros. Está en ustedes tomar la mejor decisión”, señaló el mandatario.

Vizcarra llamó a la ciudadanía a analizar a los candidatos y hacer un esfuerzo para contar con autoridades que trabajen de forma absolutamente transparente.

#CuraMori | El presidente de la República Martin Vizcarra se encuentra en Cura Mori, Bajo Piura, donde centenares de pobladores lo esperan para exigir atención a año y medio del Niño Costero.

Geplaatst door Radio Cutivalú op Dinsdag 21 augustus 2018

Actividades:

Cerca de las 10 a.m., el mandatario dio inicio al encendido de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la sede de TV Perú filial Piura. Luego entregó la doble calzada de la vía Piura- Paita e inspeccionó los trabajos en el muelle del Terminal Portuario.

Más tarde, Vizcarra Cornejo se trasladó hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sullana para la entrega de la obra de agua y alcantarillado.

LEER MÁS | ¿Cuáles son las señales que te pueden alertar sobre malos candidatos?

Pasada la 1 de la tarde llegó a Cura Mori, donde inauguró una oficina de Cofopri para atender a los damnificados del Niño Costero. Aquí, la población le recordó al presidente que siguen siendo damnificados ya que ha pasado año y medio del Niño Costero y aún no cuentan con una nueva vivienda.

Al respecto, Vizcarra reconoció que se hizo un mal trabajo de empadronamiento de damnificados. Por ello se ha instalado en Cura Mori una oficina descentralizada de Cofopri para un reempadronamiento de los afectados por el desborde del río Piura.

Población de Cura Mori a la espera del presidente Vizcarra. (Foto: Gustavo Guarnizo / Cutivalú)

De Cura Mori se trasladó hasta Nuevo Catacaos donde colocó la primera piedra del Colegio de Alto Rendimiento (COAR Piura) que será ejecutado por el BCP bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y demandará una inversión de más de S/ 72 millones.

Más tarde se tiene previsto que el presidente se reúna con el alcalde de La Matanza, Nelson Mío Reyes y el presidente de la Asociación distrital de ganaderos para tratar el tema de las tarifas de arriendos de pastos de Pabur.

(Foto: Gustavo Guarnizo / Cutivalú)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here