Vizcarra inaugura hospital en Videnita que estará a cargo del Santa Rosa [FOTOS]

El presidente Martín Vizcarra inauguró el hospital temporal en La Videnita, en Veintiséis de octubre, con 200 camas para pacientes moderados. Sin embargo, aún no funcionarán las 40 camas UCI. 

538

Martín Vizcarra llegó a Piura y entregó 20 ventiladores mecánicos para ser distribuidos a los hospitales de la región. Estos equipos forman parte de los 24 anunciados la semana pasada. Los otros cuatro, los trajo el ministro de Viviendo, Rodolfo Yáñez, el último viernes.

Luego de ello, el mandatario inauguró el hospital temporal instalado en La Videnita, en Veintiséis de octubre, con capacidad para 240 camas (200 hospitalarias y 40 UCI). Estos ambientes han estado a cargo de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El jefe de Estado explicó que cada una de las 200 camas hospitalarias cuentan con su concentrador de oxígeno, un equipo médico que por medio de la electricidad logra administrar a un paciente con covid la cantidad de oxígeno que le permita una mejor respiración. Este equipo suministra el insumo de manera ilimitada y tiene un 93% de pureza.

Publicidad

Audio >> 

Junto al presidente Martín Vizcarra, llegaron a Piura, los ministros de Economía y Finanzas, Defensa, Vivienda y Transportes.

LEER MÁS >> Médico de Piura venció la Covid-19 y fue dado de alta tras 28 días en UCI de Lima

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, manifestó que, ante la escasez de oxígeno en nuestro país, han adquirido concentradores de oxígeno Moreno Vizcardo, señaló que estos equipos son tan necesarios para los pacientes leves y moderados.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz, informó que las 40 camas UCI funcionará en los próximos días, luego que se instalen los respiradores mecánicos que hoy entregó el Gobierno, así como el oxígeno que se necesitará para esta área. 

Adscrito al Santa Rosa

El director regional de Salud, Víctor Távara, explicó que quien estará a cargo del hospital temporal de la Videnita será el Santa Rosa. 

El funcionario detalló que hasta el momento son 136 los profesionales de la salud que han sido contratados por el Minsa, el cual será distribuido por la administración del Santa Rosa.

Audio >> 

En Sullana, también empezó a funcionar el hospital temporal en el campo ferial de con capacidad para 100 camas. Estos ambientes contarán con concentradores de oxigeno, rayos X, ecógrafos, desfibriladores, monitores de funciones vitales, aspiradores de secreciones, zonas de esterilización y extractores de aire.

Implementarán protocolo sanitario en el terminal terrestre de Castilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here