Vizcarra inaugura puente sobre quebrada La Manuela y supervisa trabajos en defensas ribereñas en Poechos

Asimismo, puso en funcionamiento una carretera en Locuto, Tambogrande.

150

El presidente Martín Vizcarra inauguró el puente sobre la quebrada Manuela, que une a Sullana con Talara. Asimismo, puso en funcionamiento una carretera en Locuto y supervisó los trabajos de las defensas ribereñas a la altura de Poechos.

PUEDES VER >>> Vizcarra promete que antes de culminar mandato concluirá todas las obras de reconstrucción en Piura

El presidente de la República arribó a nuestra ciudad este jueves para inaugurar un puente, una carretera e inspeccionar los trabajos de las defensas ribereñas en el tramo I del río Piura.

La primera actividad oficial fue en el distrito de Ignacio Escudero donde inauguró un puente que se ubica a la altura de la quebrada La Manuela y que garantiza el pase de vehículos cuando haya un aumento del caudal de la quebrada en temporadas de lluvias.

Este puente tiene una longitud de 252 metros y une a Sullana con Talara. La obra tiene una inversión de 41 millones de soles y ha sido ejecutado por Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El puente Ignacio Escudero es uno de los 14 que están en construcción y culminados en la ruta de Sullana-Máncora de la Panamericana Norte.

Ocho de estos puentes tienen un avance de ejecución del 75%. El presidente aseguró que para el 2020 la carretera en mención tendrá todos los puentes construidos para mejor transitabilidad.

“Para este distrito no solo es importante el puente vehicular sino también los puentes peatonales, para el 2020 se construirán tres de estos puentes y así conservar la integridad de la población. También estamos trabajando en una planta de agua potable y de tratamiento de aguas residuales”, señaló Vizcarra.

AUDIO >>>

Cerca de las 10 de la mañana, el jefe de Estado se trasladó al distrito de Tambogrande donde inauguró la vía asfaltada Locuto – Callejones.

Esta carretera tiene una longitud de más de 18 kilómetros e interconecta a ocho caseríos ubicados en la margen izquierda del río Piura y es utilizada diariamente por un promedio de 400 vehículos que se desplazan de Piura y Tambogrande para el desarrollo de actividades agrarias y comerciales.

“La puesta en marcha de esta obra es muy importante porque une diversos caseríos y eso nos recuerda que nuestro país debe ser inclusivo. La inclusión y la transparencia son dos políticas de gobierno que se evidencian en estas obras de la reconstrucción”, precisó.

Finalmente, el mandatario se trasladó hasta el sector de Poechos para supervisar los trabajos que se ejecutan dentro del proyecto de las defensas ribereñas en el tramo I del río Piura.

En todo momento, el presidente Martín Vizcarra estuvo acompañado de la directora ejecutiva de la Autoridad de la Reconstrucción, Amalia Moreno Vizcardo y el gobernador regional, Servando García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here