Vizcarra iniciará diálogo con nuevas bancadas este lunes

Sólo Acción Popular, quien será la primera fuerza política congresal, y Unión por el Perú, cuyo líder, Antauro Humala, está en la cárcel, aún no han confirmado la fecha para las conversaciones

93

Desde Piura, el presidente Martín Vizcarra anunció que este lunes 3 de febrero iniciará un ciclo de reuniones con siete de las nueve bancadas que estarán en el nuevo Congreso.

PUEDES VER >>> Enfrentamiento entre Ejecutivo y Legislativo ocasionó el ingreso del Frepap y UPP al Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó este viernes a Piura para poner en servicio tres puentes en Piura y Sullana. Desde esta ciudad anunció que este lunes 3 de febrero iniciará un ciclo de reuniones con siete de las nueve bancadas que estarán en el nuevo Congreso.

El nuevo Poder Legislativo estará conformado por nueve agrupaciones políticas: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú, Frente Amplio, Partido Morado, Somos Perú y Podemos Perú.

Siete de estas bancadas ya han confirmado las conversaciones con el Poder Ejecutivo. Martín Vizcarra detalló que este lunes 3 de febrero dialogarán con cuatro partidos, y el martes 4 de febrero, será con las otras 3 agrupaciones.

Sólo Acción Popular, quien será la primera fuerza política congresal, y Unión por el Perú, cuyo líder, Antauro Humala, está en la cárcel, aún no han confirmado la fecha para las conversaciones, según señala el presidente Martín Vizcarra.

Uno de los temas que abordarán es la lucha contra la corrupción, por lo que el mandatario señaló que la inmunidad parlamentaria será un punto de la agenda. “Nosotros [Gobierno] tenemos una propuesta para que la inmunidad no se convierta en impunidad”, manifestó Martín Vizcarra.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here