Vizcarra: inmunidad parlamentaria aprobada por el Congreso está «distorsionada» con el propósito de invalidarla

“No tengo ningún temor a que me quiten la inmunidad”, así se pronunció el presidente Martín Vizcarra luego que el Congreso aprobara la eliminación de la inmunidad parlamentaria junto a la del mandatario y otros altos funcionarios del Estado.

556
Presidente de la República, Martín Vizcarra. (Foto: Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este lunes que no tiene “ningún temor” de que se le retire la inmunidad.

Las declaraciones del jefe de Estado se emiten luego que, en la víspera, el Pleno del Congreso de la República aprobara la eliminación de la inmunidad parlamentaria junto a la del mandatario y otros altos funcionarios del Estado.

Martín Vizcarra mencionó que la bicameralidad hubiese servido en una situación como la actual para reflexionar sobre las modificaciones constitucionales del Congreso, ya que, según manifestó, se agregó un texto sustitutorio “sin ningún nivel de análisis ni debate”.

Publicidad

LEER MÁS >> Ex jefe PNP propone que FFAA continúen en calles ante incremento delictivo tras levantarse cuarentena

“En minutos, un tema tan importante como corregir un artículo de la Constitución, en un cuarto intermedio de 15 minutos, sin debate en comisión, en el Pleno ni esperar la opinión de expertos, sacan una aprobación de una inmunidad completamente distorsionada, donde incluyen al presidente de la República”, continuó

El jefe de Estado enfatizó que no tiene “ningún temor” a que le retiren la inmunidad presidencial.

Audio >> 

Asimismo, el presidente de la República, alertó que el dictamen sobre la eliminación de la inmunidad de congresistas y altos funcionarios no siguió los procedimientos establecidos, debido a que no fue debatida en la Comisión de Constitución ni consultada con expertos.

En ese sentido, indicó que la eliminación de la inmunidad parlamentaria se caería por vicios de inconstitucionalidad.

“Nos preocupa que nos quieren tomar el pelo a los peruanos, que finalmente esto se caiga por los vicios de inconstitucionalidad que tiene, y que la inmunidad parlamentaria continúe», indicó. 

Audio >> 

Fuente: La República

UNP: Asamblea transitoria califica como “amenaza” resolución de Sunedu que pide informar si anuló elecciones 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here