Vizcarra promete que antes de culminar mandato concluirá todas las obras de reconstrucción en Piura

118

El presidente Martín Vizcarra promete que antes de culminar su mandato en el 2021, habrá concluido todas las obras de reconstrucción programadas en Piura.

Pese a que le queda un año y medio de mandato, el presidente Martín Vizcarra Cornejo aseguró que se reconstruirá todo lo que fue dañado por el fenómeno El Niño Costero de 2017.

Vizcarra dijo toda la infraestructura afectada como colegios, centros de salud, carreteras se terminarán de construir antes de dejar el gobierno y los proyectos de mediano y largo plazo los dejará emprendidos.

“Al 2021, nosotros esperamos que todo lo que es reconstrucción este totalmente concluido. Es decir, el puente que se cayó, la carretera que se afectó, el colegio que se afectó, todo eso estará culminado. Y dejar iniciados los proyectos integrales de corto y largo plazo”, explicó.

Sobre la nueva modalidad de ejecución de Gobierno a gobierno que implementará la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el mandatario señaló que les ayudará no solo avanzar con la construcción de diferentes obras, sino que tendrán una garantía de buena infraestructura.

Bajo esta modalidad, el presidente dijo que se ejecutará el nuevo hospital de Sullana que esperan iniciar en el 2020.

“Justamente estamos trabajando con el hospital de Sullana, que se construirá bajo la modalidad de gobierno a gobierno. Proyectos como estos van a tener la seguridad que necesitan mientras tanto el ministerio de Salud trabajará el plan de contingencia”, manifestó.

AUDIO >>>

Cutivalú le consultó sobre la situación de los damnificados asentados en la Panamericana norte que claman ser atendidos por el gobierno al no tener los servicios básicos como agua, pistas entre otras carencias.

“Los damnificados censados están siendo atendidos. En el caso del km 980, Cofopri ha detectado la presencia de familias que no demuestran ser damnificadas, pero son de escasos recursos, por eso le hemos pedido al ministerio de Vivienda hacer un esfuerzo para ser atendidas como personas vulnerables”, señaló el mandatario.

AUDIO >>>

Martín Vizcarra hizo esta promesa, aquí:

EN VIVO || Declaraciones del presidente Martín Vizcarra desde la represa #Poechos.

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 19. Dezember 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here