Vizcarra respalda proyecto de manejo integral de la cuenca para evitar nuevos desbordes

196

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, coincidió en que una solución principal para evitar desbordes del río Piura es el manejo integral de la cuenca.

En su reciente visita a Piura, Vizcarra Cornejo acogió la propuesta de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional y del Colegio de Ingenieros. Esta ha sido expuesta constantemente y consiste en intervenir toda la cuenca del río, desde la parte alta hasta su salida al mar.

“Hay que tener una idea integral del problema: la solución comienza por ir a las partes altas, donde llueve, y hacer una forestación adecuada. Un poco más abajo, hacer represas para almacenar el agua. Y en las ciudades, hay que hacer un adecuado drenaje y encauzamiento. Si trabajamos desde la parte alta hasta el mar, donde desemboca el río, vamos a tener la solución integral”, dijo.

Hay que indicar que, desde enero de este año, el Colegio de Ingenieros de Piura elabora los términos de referencia para el expediente técnico de dicho proyecto. Estos estudios previos estarían listos en noviembre, según lo previsto.

El presidente Martín Vizcarra dijo que el proyecto debe ser elaborado con una visión de largo plazo. Además, destacó la participación del gremio profesional, pues sería la garantía de que “se hagan bien las cosas”.

En otro momento, señaló que los procesos de las obras deben ser más rápidos, porque “no es posible que una convocatoria de licitación dure entre 6 y 9 meses”. Con ello coincidió el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here