«Vizcarra también debe enfocarse en el plano económico», opina analista

23
Analista político Luis Herrera Romero en diálogo con CUTIVALÚ.

Luego del referéndum nacional 2018, el panorama político ha mejorado en favor del presidente Martín Vizcarra. Sobre todo, con una resquebrajada bancada de Fuerza Popular que le permitirá al mandatario tener a un Congreso aliado. Esta fue la opinión del analista político Luis Herrera Romero.

El especialista centró su preocupación en el plano económico. Sostuvo que Vizcarra debe lograr un triunfo con una política económica que el ciudadano de a pie sienta que lo beneficia.

LEER MÁS | Presidente Martín Vizcarra cierra el 2018 con 61 % de aprobación

En ese sentido, estimó que uno de los grandes retos de Martín Vizcarra para este 2019 será impulsar grandes proyectos de inversión que generen “resultados concretos a la población”, manifestó.

Para Luis Herrera la victoria en el plano política que Vizcarra ha obtenido se debe a una estrategia efectiva. Pero el especialista se pregunta: “(Vizcarra) ¿va a tener la capacidad de generar el crecimiento económico que el país necesita?”.

Fernando Tuesta presidirá Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política

Para lograr este éxito e implementar una efectiva política económica, el analista político recomendó al jefe de Estado como primera medida cambiar a todo su gabinete ministerial. El especialista considera que su premier César Villanueva no le ayudará en esa labor.

Otra recomendación es aliarse con los gobernadores regionales y así pueda impulsar proyectos de inversión de gran envergadura, entre ellos, proyectos mineros.

No obstante, Herrera opinó que el mandatario deberá consensuar con los gobernadores que ya han anunciado su rechazo a importantes proyectos mineros en sus regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here