Vuelven a quemar caña de azúcar en La Huaca

 Los pobladores acusan de la quema a la empresa Agroaurora.

174

Continúa el malestar de la población de La Huaca, en Paita, frente a la quema de caña de azúcar que desde hace varios años afecta su salud. Una vez más denuncian que la empresa Agroaurora es la responsable de este hecho.

LLER MÁS >>> “La quema de caña nos está matando lentamente”

Este lunes 09 de diciembre, después de las 4:00 p.m., a la altura del centro poblado 31 de octubre, se podía ver la extensa humareda producto de la quema indiscriminada de caña de azúcar.

El dirigente de La Huaca, Juan Barrientos Yovera, manifestó que espera que las autoridades locales y la población se puedan reunir para exigir una solución a este problema.

“El proyecto de ley que iban a proponer los representantes de los ministerios se ha paralizado. Nosotros vamos a tratar de reunirnos, citar a las autoridades locales para llegar a un acuerdo, porque”, manifestó el dirigente.

AUDIO >>>

Como se recuerda el 02 de setiembre, dirigentes, autoridades y representantes de los ministerios de agricultura, ambiente y producción se reunieron en Lima para buscar una solución al problema.

En dicha reunión se propuso un proyecto de ley que prohíba esta actividad, sin embargo, luego del anuncio de disolución del congreso esta propuesta quedó paralizada.

PARA RECORDAR >>> Población de La Huaca deberá esperar un año más para que AgroAurora deje de quemar caña de azúcar

Por otro lado, Juan Barrientos indicó que el 22 de diciembre se reunirán con los candidatos al congreso del partido Frente Amplio para exponer este y otros problemas que afectan a la población de La Huaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here