Ya están en Tumbes escolares piuranos que viajaron junto a sus padres a Ecuador y fueron intervenidos por la Policía

El director del colegio de estos estudiantes negó que el viaje haya sido organizado por la institución.

1132
Foto: Captura de video de NP 3.0

Los 28 escolares del colegio San Antonio de Piura que viajaron junto a sus padres hacia Ecuador llegaron al mediodía de este miércoles hasta el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) donde recibieron atención médica. La Dirección Regional de Salud de Tumbes corroboró el buen estado de salud de los menores.

Luego que se conociera que los estudiantes fueron intervenidos por policías ecuatorianos cuando retornaban de un paseo en el vecino país, el director del San Antonio, Jesús Castillo Oliva, negó que el viaje haya sido organizado por la institución.

Agregó que este viaje fue organizado y gestionado por los padres de familia de los alumnos del sexto año de primaria, quienes viajaron con destino a Ecuador el pasado 4 de octubre y al momento de la intervención retornaban de Salinas.

“Debido a este tipo de situaciones en las que se expone la integridad de los alumnos, desde el 2015 prohibimos los viajes de promoción. Todo evento, paseo o excursión es gestionado por los padres de los estudiantes”, argumentó Castillo.

Desde hace varias semanas en Ecuador se han dado una serie de protestas contra las gestiones del gobierno actual. Debido a este problema social, los policías y militares han salido a las calles para mantener el orden público.

Fuente: Noticias Piura 3.0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here