¡YA HAY FECHA! Este 04 de junio debatirán la cuestión de confianza anunciada por el presidente Vizcarra

Así lo anunció el presidente del congreso, Daniel Salaverry, quien además criticó severamente al fujimorismo.

59
Presidente del Congreso, Daniel Salaverry / Foto: RPP

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se reunió hoy jueves con el premier Salvador Del Solar, que se acercó hasta al Congreso de la República para dejar el documento del Ejecutivo, que pide que se discuta la cuestión de confianza.

Frente a ello, Salaverry confirmó que el martes 4 de junio se reunirá el Pleno para debatir el planteamiento de cuestión de confianza. Asimismo, el parlamentario, cuestionó la mayoría fujimorista, que debido a que dirigen las comisiones del Congreso, han afectado -a su juicio- la lucha contra la corrupción.

“Comparto la indignación de muchos peruanos por los hechos ocurridos esta semana en la comisión permanente, hechos que han contribuido en profundizar la grave crisis que atraviesa nuestro país” expresó Daniel Salaverry.

«Es necesario que el Congreso otorgue la confianza al Ejecutivo para que se normalice la relación entre ambos poderes»

El parlamentario se refirió al Partido Fuerza Popular, manifestando «Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción» Asimismo, convocó a los parlamentarios con conciencia para que, a la hora de discutir el tema, prioricen el bienestar del país.

«Hago un llamado a todos los congresistas que se sientan presionados o intimidados por esta cúpula a que actúen de acuerdo a lo que les dictaminen su conciencia por el bien del país», sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here