Yeni Vilcatoma busca tumbarse acuerdo de colaboración con Odebrecht

196
(Foto: La República)

La congresista de Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) presentó un proyecto para derogar la Ley 30737, la cual asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción y delitos conexos. Esto podría frustrar el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

«Acabo de presentar un PL que deroga ley 30737 y exijo que sea tratado mañana en reunión de la Bancada Fuerza Popular, antes que el acuerdo de colaboración eficaz llegue a sede judicial», escribió la parlamentaria y vicepresidenta del Congreso en su cuenta de Twitter.

El oficio fue enviado al congresista y vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, con «carácter de muy urgente», en el cual se especifica que el acuerdo de colaboración y beneficios entre el Ministerio Público, la Procuraduría y Odebrecht, traerá consecuencias para el país. No obstante, el vocero fujimorista se encuentra en la selva y anunció que no convocaría reuniones hasta la próxima semana.

La decisión de Yeni Vilcatoma pasa por el monto de reparación civil que fijó el procurador Ad-hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, a la constructora brasileña. En total, en base a la Ley 30737, se fijó 610 millones de soles. Sin embargo, cabe destacar que esta ley fue aprobada por Fuerza Popular.

«Fuerza Popular haga algo por el Perú y derogue la ley 30737, gracias a sus votos y de otras bancadas Odebecht celebra hoy volver a contratar con el Estado. El procurador Ramírez, pese a que el acuerdo se exime de la ley 30737, dice haber llegado a 610 millones gracias a esta ley!», dijo hace algunos días Vilcatoma.

Como se sabe, hoy se llevaron a cabo los primeros interrogatorios en Brasil, donde los fiscales, en horas de la mañana, pudieron recavar información sobre la conferencia que dictó el expresidente Alan García y que fue pagada por Odebrecht. Según Marcos Grillo, ex funcionario del Departamento de Operaciones Estructuradas, el dinero salió de la también llamada ‘Caja 2’.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here